Saltar al contenido
Significado de nombres

CRUZ Significado del Apellido y Origen

 

 

El apellido Cruz proviene de un nombre personal que significa «cruz» o «habitante cerca de una cruz», del español cruz y latín crux , que significa «cruz». También puede ser un nombre habitual que indica uno que vino de cualquiera de varios lugares con Cruc, Cruz o La Cruz en su nombre.

 

 

 

 

Las variantes de este apellido se originaron en casi todos los países europeos, incluidos Cross (inglés), Groze (francés) y Kreuze y Kreuziger (alemán).

 

 

 

 

Cruz es el 82º apellido más popular en los Estados Unidos. Cruz también es un nombre popular en español, que aparece como el 17º apellido hispano más común.

 

 

 

 

Origen del apellido: Español, Portugués

 

 

 

 

Ortografía alternativa del apellido: CRUCES, DE CRUZ, DE LA CRUZ, DA CRUZ, CRUZADO, CRUSE, CRUISE, CROSS, D’CRUZ

 

 

 

Personas famosas con el apellido CRUZ

 

 

  • Ted Cruz – senador republicano de Texas; Candidato presidencial de los Estados Unidos
  • Bobby Cruz – Cantante de salsa puertorriqueña
  • Celia Cruz – Cantante cubanoamericana
  • Penélope Cruz – Actriz española
  • Maria Silva Cruz – Anarquista española

 

 

 

¿Dónde viven las personas con el apellido CRUZ?

 

 

Los datos de distribución del apellido en Forebears clasifican a Cruz como el apellido número 186 más común del mundo, que se encuentra en mayor número en México y con la mayor densidad en Guam. El apellido Cruz es el apellido más común en Guam, donde uno de cada cuarenta y cinco lleva el nombre. Ocupa el puesto 11 en Honduras y las Islas Marianas del Norte, el 12 en Palau y Puerto Rico, y el 15 en Nicaragua y México.

 

 

 

 

En Europa, Cruz se encuentra con mayor frecuencia en España, según WorldNames PublicProfiler , especialmente en las regiones del sur y las Islas Canarias. También es muy común en el noroeste de Argentina.

 

 

 

Escudo de armas

 

 

Contrariamente a lo que puede escuchar, no existe una cresta o escudo de armas de la familia Cruz para el apellido Cruz. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y pueden ser utilizados legítimamente solo por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.

 

 

 

Recursos de genealogía para el apellido CRUZ

 

 

Cómo investigar la herencia hispana
Aprenda cómo comenzar a investigar a sus antepasados ​​hispanos, incluidos los conceptos básicos de la investigación del árbol genealógico y las organizaciones específicas del país, registros genealógicos y recursos para España, América Latina, México, Brasil, el Caribe y otros países de habla hispana.

 

 

 

 

CRUZ Family Genealogy Forum
Busca en este foro popular de genealogía el apellido Cruz para encontrar a otros que puedan estar investigando a tus antepasados, o publica tu propia consulta Cruz.

 

 

 

 

FamilySearch – Genealogía CRUZ
Acceda a más de 10 millones de registros históricos gratuitos y árboles genealógicos vinculados al linaje publicados para el apellido Cruz y sus variaciones en este sitio web gratuito de genealogía alojado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

 

 

 

GeneaNet – Cruz Records
GeneaNet incluye registros de archivos, árboles genealógicos y otros recursos para individuos con el apellido Cruz, con una concentración en registros y familias de Francia, España y otros países europeos.

 

 

 

 

CRUZ Listas de correo para apellidos y familias
Esta lista de correo gratuita para investigadores del apellido Cruz y sus variaciones incluye detalles de suscripción y archivos de búsqueda de mensajes pasados.

 

 

 

 

Página de Cruz Genealogía y Árbol Genealógico
Explore árboles genealógicos y enlaces a registros genealógicos e históricos para individuos con el apellido Cruz en el sitio web de Genealogy Today.

 

 

 

Referencias

 

 

  • Cottle, albahaca. Diccionario Pingüino de Apellidos. Baltimore, MD: Penguin Books, 1967.
  • Dorward, David. Apellidos escoceses. Collins Celtic (edición de bolsillo), 1998.
  • Fucilla, Joseph. Nuestros apellidos italianos. Genealogical Publishing Company, 2003.
  • Hanks, Patrick y Flavia Hodges. Un diccionario de apellidos. Oxford University Press, 1989.
  • Hanks, Patrick. Diccionario de Nombres de Familia Americanos. Oxford University Press, 2003.
  • Reaney, P.H. Un diccionario de apellidos ingleses. Oxford University Press, 1997.
  • Smith, Elsdon C. Apellidos estadounidenses. Genealogical Publishing Company, 1997.