Saltar al contenido
Significado de nombres

Hernandez Significado del Apellido y Origen

 

 

Hernández es un apellido patronímico que significa «hijo de Hernando» o «hijo de Fernando», la forma española del antiguo nombre alemán Fernando, que significa «viajero audaz», de los elementos farð , que significa «viaje» y nanð / nanth , que significa «coraje» o «atrevimiento».

 

 

 

 

Hernández es el décimo quinto apellido más común en los Estados Unidos y el quinto apellido hispano más común.

 

 

 

 

Origen del apellido: español, portugués

 

 

 

 

ortografías alternativas del apellido: Hernandes

 

 

 

Personas famosas con el apellido Hernández

 

 

  • David Hernández: concursante de American Idol, temporada
  • Jay Hernández: actor estadounidense
  • Aaron Hernández: ex jugador de fútbol de la NFL; condenado por asesinato en primer grado
  • Orlando Hernández: jugador de béisbol de la MLB
  • José Hernández : ex astronauta de la NASA
  • Aileen Hernández : activista feminista de los derechos civiles

 

 

 

¿Dónde viven las personas nombradas Hernández?

 

 

Los datos de distribución de apellidos en Forebears clasifican a Hernández como el apellido 85 más común en el mundo, identificándolo como el más frecuente en México y con la mayor densidad en Nicaragua. Hernández es el apellido más común en México, donde una de cada 47 personas lleva el nombre. También ocupa el 1er lugar en El Salvador; 4to en Venezuela, Guatemala, Cuba y Honduras, y 5to en Nicaragua.

 

 

 

 

En Europa, Hernández se encuentra con mayor frecuencia en España, según WorldNames PublicProfiler , especialmente en las Islas Canarias, seguido de las regiones de Murcia, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

 

 

 

Recursos de genealogía

 

 

García, Martínez, Rodríguez, López, Hernández … ¿Eres uno de los millones de personas que tenían uno de estos 100 100 apellidos hispanos comunes ?

 

 

 

 

Comienza investigando a tus antepasados ​​hispanos , incluidos los conceptos básicos de investigación de árboles genealógicos y organizaciones específicas de cada país, registros genealógicos y recursos para España, América Latina, México, Brasil, el Caribe y otros españoles. países de habla. El ADN se está utilizando para ayudar a los investigadores de familias comunes o relacionadas de Hernández a trabajar juntas para encontrar su patrimonio común.

 

 

 

 

Contrariamente a lo que pueda escuchar, no hay tal cosa como un escudo o escudo de armas de la familia Hernández para el apellido Hernández. Los escudos de armas se otorgan a individuos, no a familias, y pueden ser utilizados legítimamente solo por los descendientes ininterrumpidos de la línea masculina de la persona a quien se les otorgó originalmente el escudo de armas.

 

 

 

 

Busca en el foro de genealogía el apellido Hernández para encontrar a otros que puedan estar investigando a tus antepasados, o publica tu propia consulta sobre Hernández.

 

 

 

 

GeneaNet incluye registros de archivo, árboles genealógicos y otros recursos para individuos con el apellido Hernández, con una concentración en registros y familias de Francia, España y otros países europeos.

 

 

 

 

Examine los árboles genealógicos y los enlaces a registros genealógicos e históricos de individuos con el apellido Hernández usando Genealogía hoy .

 

 

 

Fuentes

 

 

  • Cottle, albahaca. «The Penguin Dictionary of Apellidos». Penguin Reference Books, Libro en rústica, 2ª edición, Puffin, 7 de agosto de 1984.
  • Dorward, David. «Apellidos escoceses». Libro en rústica, 1ª edición Así edición, Mercat Pr, 1 de octubre de 2003.
  • Fucilla, Joseph Guerin. «Nuestros apellidos italianos». Genealogical Publishing Company, 1 de enero de 1998.
  • Hanks, Patrick. «Un diccionario de apellidos». Flavia Hodges, Oxford University Press, 23 de febrero de 1989.
  • Hanks, Patrick. «Diccionario de los apellidos estadounidenses». Primera edición, Oxford University Press, 8 de mayo de 2003.
  • «Hernández». Genealogy.com, 2020, https://www.genealogy.com/forum/surnames/topics/hernandez/.
  • «Definición del apellido Hernández». Forebears, 2012, https://forebears.io/surnames/hernandez.
  • Reaney, Percy H. «Un diccionario de apellidos ingleses». Oxford Paperback Reference S,
  • Oxford University Press, EE. UU., 1 de enero de 2005.
  • «Buscar los árboles genealógicos por nombre». Geneanet, 2020, https://en.geneanet.org/search/?name=hernandez&x=15&y=9.
  • Smith, Elsdon Coles. «Apellidos estadounidenses». Genealogical Publishing Company, 8 de diciembre de 2009.
  • «La página del árbol genealógico y familiar de Hernández». Buscador de apellidos, 2020, https://www.genealogytoday.com/surname/finder.mv?Surname=Hernandez
  • «Mundo». Public Profiler, 2010, http://worldnames.publicprofiler.org.