Saltar al contenido
Significado de nombres

Nombres de las madres en BabyNames.com

« Volver a las listas de nombres de bebés

Mamá, la mujer que ha estado ahí para ti desde el principio, te cambió los pañales, besó tus booboos y trabajó diligentemente durante la noche en proyectos escolares de última hora. El Día de la Madre es la época del año en la que la reconocemos y mostramos nuestra gratitud. A continuación se muestra una muestra de algunas maravillas maternas. Si no quieres usar el nombre de tu propia madre como inspiración, tal vez quieras considerar algunos de estos nombres al elegir nombres de bebés para tu bebé.

Puede que no sea su madre, pero la niñera de Zeus merece una mención. El padre de Zeus, Crono, tenía la desagradable costumbre de devorar a sus hijos, para evitar que eventualmente lo derrocaban. La madre de Zeus escondió inteligentemente a Zeus y Amalthea lo cuidó y lo amamancó. Sobrevivió y finalmente rescató a sus hermanos del estómago de su padre. Algunos mitos afirman que Amalthea era una ninfa-pastora y otros afirman que era una cabra. Esta confusión con cuernos pudo haber sido lo que llevó a Peter S. Beagle a usar el nombre para la forma humana de su unicornio protagonista en El último unicornio. Se pronuncia ah-MAL-thee-ah.

Ni siquiera tendríamos el Día de la Madre si no fuera por los esfuerzos de Anna M. Jarvis. Hizo campaña por un día de reconocimiento para las madres. Una vez que tuvo éxito, no le pasó mucho tiempo para quedar con el derecho de sus derechos, gracias al sobrecomercialismo de las vacaciones. Honra su sentimiento este año y en lugar de simplemente una tarjeta, haz algo especial por tu madre. La sra. Jarvis no era madre, pero su propia madre le había inculcado un fuerte sentido de justicia social, lo que motivó su movimiento del Día de la Madre.

En 1991, Arlette Rafferty-Schweitzer le dio a su hija un regalo increíble, aunque controvertido. Fue sustituta de su hija Christa, que nació sin vientre, y dio a luz a sus propios nietos. Esta fue una época en la que los tratamientos de fertilidad se estaban volviendo culturalmente prominentes y suscitó preocupaciones filosóficas. En última instancia, este caso es considerado como innovador y un verdadero ejemplo del amor de la madre por su hijo.

La depresión posparto es un tema poco discutido, pero afortunadamente la condición encontró a una ávida portavoz en la actriz y madre Brooke Shields. Muy abierta sobre sus experiencias con PPD, Brooke Shields ha traído la conciencia muy necesaria.

Candice Bergen es famosa por su papel de Murphy Brown, e incluso infame específicamente por la elección de Murphy de convertirse en una sola mamá por elección. Este gancho de la trama causó cierta consternación entre algunos espectadores conservadores, pero finalmente fue aclamado como liberador. En la vida real, Candice Bergen es también una madre, el nombre de su hija es Chloe.

En 1980, Cari Lightner, de 13 años, fue atropellada por un conductor ebrio y asesinada mientras caminaba a casa. Después de esta tragedia, su madre, Candy, tomó la iniciativa y fundó Mothers Against Drunk Driving (MADD). Lo que podría haber sido una situación completamente devastadora, Candy Lightner tomó y se convirtió en algo proactivo.

Carmelina Fedeles definitivamente se ganó su desayuno en la cama y macaroni-collar en septiembre de 1955! Ella está en el Libro Guinness de los Récords por dar a luz al bebé más pesado. ¡Su hijo pesaba de buena reputación 22 libras y 8 onzas!

Emilia Mary Fitzgerald, la duquesa de Leinster del siglo XVIII, podría ser poco conocida si no fuera por sus cartas. En uno, a su querida amiga Jemmy, habla de un invierno triste, pero de sus hijos escribe: «Pero tengo una perspectiva alegre y agradable ante mis ojos a mis puertas: los mocosos pequeños son, gracias a Dios, tan bien, tan alegre, tan agitado, tan resistente, y tan lleno de juego desde la mañana por la noche hasta que animaría a los mortales más aburridos para verlos… Henry desnudo es el ser más querido en la tierra. ¡Qué madre viva no ha pensado en esos mismos pensamientos!

Helen North Beardsley- puede que no reconozcas ese nombre- pero ella, junto con su esposo Frank y sus 18 hijos colectivos (eventualmente 20) son la base de la popular película «Your’s Mine, and Our’s» que es Lucille Ball y Henry Fonda.Más tarde fue rehecho de nuevo 2005 con Dennis Quaid y Rene Russo protagonizando. Sus dos cónyuges habían muerto y se casaron, uniendo a sus familias.

La autora Joanne «JK» Rowling escribió la superexitosa serie de libros de Harry Potter centrada en el valiente joven mago. El alcance de su éxito parecía sin fin, pero finalmente Rowling tomó la decisión de poner fin a la serie y en su lugar centrarse en sus hijos, a pesar de las legiones de fanáticos rabiosos, clamando por más libros sobre el joven Harry.

En la Biblia, Jochebed es la madre de Moisés. El Faraón decretó que todos los hijos primogénitos fueran asesinados, pero ella lo escondió durante tres meses, y cuando ya no pudo, lo puso en una canasta y lo envió flotando por el río, donde fue descubierto por la hija del Faraón, quien lo adoptó. La hermana de Moisés, Miriam, había mirado desde lejos, y le sugirió a la mujer que encontrara una enfermera húmeda hebrea para él, y luego sugirió a Jochebed, quien luego pasó a cuidar a su hijo hasta que fue destetado y luego adoptado por la hija del Faraón. Es una historia atemporal del amor de una madre por su hijo y su disposición a hacer todo lo posible para salvar su vida.

¡Ah- June Cleaver! El epítome de mami. Ella atrevió sus calcetines, dispensa una multitud de máximas maternales, todo mientras hornea un pastel de manzana. Aunque obviamente ficticia, sirve como un icono perenne de todas las cosas maternales. Si June no es tu gusto, considera a otras mamás clásicas de la tv, como Carol Brady o Harriet Nelson.

Laura Ashley es un ejemplo notable de una madre trabajadora. Mientras trabajaba como secretaria y crió a sus dos hijos, comenzó con el Instituto de la Mujer en la artesanía de colchas. Con esto, empezó a hacer bufandas y ropa de cama. Su marido desarrolló una máquina de impresión para ella y comenzó a hacer telas impresas y a partir de ahí, rápidamente se convirtió en un nombre familiar y hasta el día de hoy, sus telas y diseños son icónicos y muy codiciados.

Margaret Thatcher allanó el camino para que las mujeres alcanzaran nuevas alturas políticamente cuando se convirtió en la primera mujer primera ministra de Gran Bretaña. También es madre de gemelos Mark y Carol.

Marion O’Brien Donovan sufría de un problema como todas las madres tienen desde los albores de los pañales con fugas! Cansada de las sábanas en ruinas, creó una cubierta de pañales a partir de una cortina de ducha y se creó la primera funda impermeable para pañales, revolucionando el pañal y haciendo un poco menos difícil un poco menos difícil a un solo deber materno.

La emperatriz Matilda es famosa por ser un catalizador para la guerra civil que estalló en Inglaterra cuando buscó el trono. Sin embargo, también era madre, e incluso en su lápida, se atribuye lo siguiente: «Aquí yace la hija, esposa y madre de Henry; grande por nacimiento, mayor por el matrimonio, pero más grande en la maternidad.

Famosa por su dignidad y clase, Rose Kennedy dijo esto de su papel como madre: «Miré a la crianza de los hijos no sólo como una obra de amor y deber, sino como una profesión que era tan interesante y desafiante como cualquier profesión honorable en el mundo y que exigía lo mejor que podía traerla». Crió a 9 hijos, varios de los cuales pasaron a carreras políticas prominentes, incluyendo el estimado presidente, John F. Kennedy.

Recientemente inmortalizado en una moneda, Sacagawea es conocido por ser un intérprete de Shoshone para los expedicionadores Lewis y Clark. Aún más intrigante, lo hizo con su hijo pequeño en remolque. El viaje fue duro y agotador, pero ella mantuvo el ritmo y contribuyó, incluso ayudando a encontrar raíces y otras fuentes de alimento sin trabajo.

Sojourner Truth es famoso abolicionista y orador político, y un discurso específico destaca: «¿No soy una mujer?» Durante este discurso particularmente conmovedor, ella comenta: «He dado a luz a trece niños, y he visto a todos vendidos a la esclavitud, y cuando lloré con el dolor de mi madre, ¡nadie más que Jesús me oyó! ¿Y no soy una mujer?»

La campesina rusa Valentina Vassilyeva establece un récord mundial, la mayoría de los niños nacidos de una mujer soltera.Se dice que tiene 69 hijos, incluyendo 16 pares de gemelos, 7 juegos de trillizos y 4 juegos de cuatrillizos en un total de 27 nacimientos. 67 de los 69 niños sobrevivieron a la infancia. Leontina Albina es un ejemplo más moderno, una madre chilena de 55 niños.

Arriba

Comparte esto: